PRIMERA TAREA: ADIVINA QUIÉN SOY

¡Bienvenido de nuevo ciber alumno/a!

¿Te gustan las adivinanzas? Espero que sí, porque en esta nueva entrada voy a colgar una foto en la cual aparecen seis chicas, y una de ellas soy yo.

Bueno amigo/a, a continuación voy a hacer un listado de las pistas que te voy a dar para que te sea más fácil saber quién soy:
- Mi camiseta es de color blanco como un copito de nieve... Y pensaras... ¡Vaya hombre, qué listilla! Pero si todas van de blanco.😕
- Llevo el pelo suelto... ¡Sorpresa! Ahora puedes eliminar a alguna de las chicas de la foto, ¿no?😱
- Esta pista mola mogollon porque puedes descartar a alguien más... ¡No llevo chaqueta! Ni tampoco visto pantalon.🙊
- Y por último, mi falda tiene más de un boton.
¿Sabes ya quién soy? ¡Espero que sí! Estoy segura de que eres un/a detective maravilloso/a  y has sabido seguir todas las pistas.
¡Suerte!


Voy a pedirte una última tarea. ¿Te has fijado en las palabras de color verde? Necesito que me digas cuál de ellas son llanas y cuáles agudas. En caso de que están mal acentuadas, corrígelas. Una vez que las hayas corregido, necesito que escribas una frase con cada una de ellas.


Por otro lado, hay cuatro palabras que contienen sufijos. ¿Sabes lo que son? ¡Seguro que sí! Una vez hayas identificado las palabras con sufijo, necesito que me digas cuál es la palabra original y cómo el sufijo ha cambiado el significado de la misma.

Ejemplo: Cariñoso. Cariñ oso. La palabra original es "cariño", y al añadirle el sufijo -oso, obtenemos un adjetivo. Mi papá es muy cariñoso conmigo.

¡Y hasta aquí la tarea amigo/a!

Un ciber abrazo. 🙆

Comentarios

  1. Hola, ciber lazarilla:
    Pienso que eres la que esta al lado de la que tiene la chaqueta
    Soy Valentino y gracias pof ser mi lazarilla
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy bien Valentino!! Has acertado. Eres todo un detective. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Te mando la segunda tarea.
    Mogollón: La paella me gusta mogollón.
    Pantalón: Hoy me he puesto el pantalón azul.
    Botón: Se ha caído el botón del pantalón que mola mogollón.
    Un saludo
    Valentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Las tres palabras que has cogido las has acentuado bien y has hecho unas frases muy chulas pero...
      Quedan otras tres palabras en verde en el texto que tienes que coger para ver si están bien acentuadas y hacer una frase con cada una de ellas.
      No te olvides de decirme cuáles son llanas y cuáles agudas.
      :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Te mando la tercera tarea:
    lista-do
    corríge-las
    continua-ción
    significa-do
    Un saludo
    Valentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a esta última tarea, la primera palabra "listado" es correcta, pero las demás no están bien... Pero no te desanimes porque estoy segura de que encontrarás las correctas en cuanto le eches un segundo vistazo al texto. Te voy a dar una pista; las palabras que te quedan empiezan por las letras:
      - l
      - m
      - c
      ¡Suerte!

      Eliminar
  4. Hola voy a corregir la que tengo mal:
    Cariñ-oso
    Listi-lla
    Mogo-llon
    Un saludo
    Valentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valentino! Perdona por tardar en responderte, pero es que se me rompió el ordenador la semana pasada :(
      La tarea está bien, te felicito.
      Pronto tendrás una nueva tarea.
      Un ciber abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario