TERCERA TAREA: PASEO INTERESTELAR

Hola Valentino, ¿qué tal estás? Espero que te vaya todo genial. Bueno, ya vamos por la tercera tarea, ¡madre mía, qué ritmo llevamos! ¿A qué no sabes en qué consiste? En el título de esta entrada te doy una pista pero por si aún no se te ha ocurrido nada, te voy a ayudar...

👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽

¿Qué te sugieren estos emoticonos?

Bueno, sabemos que humanos no son así que, te comento. Esta tarea consiste en leer una entrevista que te voy a dejar escrita a continuación, entre una periodista terrícola llamada Carmen (esta es Carmen: 🙋) y un extraterrestre llamado Sati (este es Sati: 👽) que vive en Saturno. Una vez hayas leído la entrevista, te voy a pedir que, leyéndola de nuevo en alto, te grabes un podcast para que así pueda escuchar lo bien que lees. Te voy a poner un poco en situación antes de que leas la entrevista; Carmen, la periodista, ha viajado hasta Saturno para conocer a Sati el extraterrestre. Él es "galácticamente" conocido por ser un escritor de mucho éxito a lo largo de toda la Galaxia, de este modo, voy a contarte como fue la entrevista.

- Hola Sati, soy Carmen, enviada especial del planeta Tierra. ¡Madre mía qué alto y verde eres! ¿Cuánto mides? 
- Saludos terrícola Carmen, ¡claro que soy alto! Mido veinte centímetros más de lo que mediría en tu planeta; esto se debe a que entre la Tierra y Saturno hay dos planetas de diferencia. Jajaja. ¿A qué es curioso?


- Bueno Sati, venía a preguntarte (como podrás imaginar), sobre tu nuevo libro titulado "Anillos y dónde encontrarlos", ya que está siendo todo un éxito en la Tierra. ¡Enhorabuena! ¿Porqué le pusiste ese título?
- Pues verás... Esto se debe a que Saturno es uno de los cuatro planetas (junto con Júpiter, Neptuno y Urano) que tienen anillos que los rodean, y me pareció un título muy adecuado para ponerle a mi quinto libro, ya que en él hablo sobre la historia de mi querido planeta Saturno.


- Vaya, vaya, sabía yo que algo tendría que ver con los anillos de Saturno; ¿nos podrías contar brevemente sobre qué trata el libro?
- ¡Por supuesto! La historia habla de Saturni y Saturnita, los primeros habitantes de Saturno... Y hasta aquí puedo leer.


- ¡Anda claro! ¡Saturni y Saturnita! También los conocemos en la Tierra, pero no sabemos del todo bien su historia, ¿nos podrías contar algo de ellos?
- ¡Claro! Saturni y Saturnina eran mis tatarabuelos; vinieron a Saturno en nave espacial (cada uno en la suya), y, les gustó tanto, ¡que se quedaron a vivir para siempre!

Este es Sati.

Y esta es Carmen.

- ¡Increíble! Así que has escrito una historia sobre tus antepasados, qué bien. ¿Los admiras mucho?
- Por supuesto, gracias a ellos Saturno es hoy en día el planeta que es y yo, el extraterrestre que soy.


- Bueno Sati, me comentan que mi vuelo en cohete a la Tierra despega en diez minutos, así que me voy a ir despidiendo. Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Te invito a venir a la Tierra cuando quieras. ¡Hasta pronto amigo!
- Gracias a ti por venir Carmen. Sin duda iré pronto a la Tierra, el 27 de febrero tengo una firma de libros en el colegio Salesianos de Atocha. ¡Espero verte por allí! ¡Hasta pronto terrícola!

¡Un abrazo Valentino!

Bueno Valentino, escribo de nuevo en esta entrada para comentarte algunos aspectos del podcast que has grabado. 

Lo primero de todo, quería felicitarte por lo bien que lo has hecho. Creo que podrías ser famoso, ya que se te da muy bien hacer el papel del entrevistado.

Además, me ha gustado mucho lo bien que has seguido los signos de puntuación del texto, respetando puntos, comas, exclamaciones e interrogaciones. Por lo que a mi respecta en cuanto a entonación te doy un 10. ¡Bravo!

Por otro lado, ha habido un par de palabras que se te han atragantado, el truco está en leer tranquilo, de este modo seremos capaces de decir con nuestra boca lo que estamos leyendo con nuestros ojos.

Te animo a seguir leyendo en voz alta ya que nos ayuda a mejorar nuestra forma de expresarnos hablando. Y, si te das cuenta, nos pasamos la mayor parte del día hablando (menos cuando dormimos) de ahí la importancia de saber hacerlo bien.

¡Enhorabuena!

Y de nuevo gracias por tu trabajo e implicación.

Un abrazo,

Andrea


Comentarios